El expresidente Juan Carlos Varela se encuentra de vuelta en Panamá y según informó, disfrutó este lunes 2 de diciembre de las festividades de San Francisco Javier en el área de Cañazas en Veraguas.
Varela lució tranquilo y dijo que está muy contento de poder compartir un año más con miles de familias de distintas comunidades de Cañazas, donde posó sonriente con hombres, mujeres y niños.
Es la primera aparición pública que se conoce del exmandatario luego de la divulgación de los llamados “Varelaleaks”, comunicaciones extraídas aparentemente de manera ilegal del Whatsapp de su teléfono celular.
En un comunicado señaló que sus comunicaciones privadas habían sido "sacadas de contexto de manera dolosa". Aseguró que lo extraído de su celular había sido "distorsionado, alterado y manipulado con la clara intención de causar daño".
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: La Asamblea Nacional se arma, compra pistolas 9 milímetros y rifles. Confirman que construyen una armería
Pese a sus aclaraciones, los ‘Varelaleaks’ han causado revuelo y provocaron hasta la separación de su cargo de la procuradora de la nación Kenia Porcell, con la que, según las comunicaciones filtradas, supuestamente el exmandatario mantenía comunicación constante.
Entre las críticas surgidas a raíz de las supuestas filtraciones, lo señalan por tráfico de influencias y hasta de recibir supuestamente millones de China por romper relaciones con Taiwán, lo que ya fue rechazado tajantemente por la embajada china a través de un comunicado.
VEA ADEMÁS: Martinelli reitera que le meterá su puñete a Varela
“A pesar de toda esa manipulación queda claro que como presidente jamás crucé ni cruzaré la línea en actos ilegales”, dijo Varela tras el escándalo.
Previamente, Varela había estado como conferencista en varios países, entre ellos China, presentando, según dijo, oportunidades de inversión existentes en Panamá ante empresarios, así como en la segunda Expo Internacional de Importaciones de China.
Contrario a rumores en redes sociales de que que Varela estaría huyendo o dudoso de regresar al país, lo cierto es que el exmandatario hizo su reaparición pública en Cañazas donde se detuvo a saludar a los lugareños con estrechones de manos y hasta besos para las damas.