El expresidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Atención Primaria por la violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones.
La información fue divulgada a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de gestión del exmandatario.
LEA TAMBIÉN: La silla caliente: Procuradores duran 4 años promedio en el cargo
Varela demás, señaló que su exsecretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, también recibió amenazas vía whatsapp el pasado jueves 14 de noviembre.
El expresidente solicitó respetuosamente a las autoridades competentes en defensa del derecho de los ciudadanos a la privacidad, que este caso sea investigado hasta las últimas consecuencias y de ser necesario, se solicite el respaldo a agencias internacionales con capacidad tecnológica que puedan colaborar con esta investigación y apoyen con dar con las autores de este delito.
Para Varela todo esto es un delito y tiene nombre y apellido. Para él se trata de una intervención más del equipo de interceptación Pegasus, que supuestamente ha estado extraviado.
LEA TAMBIÉN: Aunque usted no lo crea. Martinelli da consejos para que no te ‘pinchen
Las filtraciones de comunicaciones conocidas como “VarelaLeaks” provocaron la renuncia de Kenia Porcell, jefa del Ministerio Público, el pasado 12 de noviembre.
La procuradora General de la Nación pidió a los magistrados y jueces que actúen en derecho y que el dinero no los compre.
“Soy una servidora que no me he robado un real. Ha sido muy delicado lo que ha ocurrido”, manifestó.Lo único que tengo como panameña son los valores y principios. Soy una mujer de principios. Hay que hacer investigaciones, hay que descubrir cuántos Pegasus hay", afirmó.
Comunicado pic.twitter.com/Ch2jJiptpr
— Gestión Varela (@Varela20142019) November 15, 2019