El presidente de la república, Juan Carlos Varela, concedió libertad condicional a ocho personas condenadas por delitos comunes y rebaja de pena a otras 213 recluidas en distintas cárceles del país.
Mediante los Decretos N.º 68 y 69 de 10 de junio de 2019 publicados en la Gaceta Oficial N.º 28793 -A , el mandatario hizo uso de sus facultades constitucionales y legales.
PUEDE LEER: Delincuentes armados asaltan camión de reparto en Don Bosco
En el Decreto N.º 68 se establece que luego de una evaluación de cada caso en particular , la Dirección General del Sistema Penitenciario determinó que un número plural de personas privadas de libertad por delitos comunes cumplen con los requisitos establecidos en artículos 113 y 114 del Código Penal, por lo que se procedió a conceder la libertad condicional, la que queda sujeta a una serie de obligaciones que las personas deben cumplir.
PUEDE LEER: ¡Jueguen vivo! Experto en inteligencia es el nuevo director de la Policía Nacional
En tanto, mediante el Decreto N.º 69 , el presidente Varela rebajó la pena de prisión y la correspondiente pena accesoria que tenían pendientes de cumplir 213 personas beneficiadas, la que que están detenidas en 15 centros pernales del país.
El numeral 12 del artículo 184 de la Constitución Política le atribuye al Presidente de la República, con el Ministro respectivo, decretar rebajas a los reos de delito comunes.