A pocos días para que se conozca al nuevo presidente de la República, el actual mandatario Juan Carlos Varela, reveló que no irá al Parlamento Centroamericano (Parlacen), como le corresponde por ley, además que hará pública su declaración patrimonial.
Lo mismo dijo su antecesor, Ricardo Martinelli, quien la había tildado como una “cueva de ladrones” y luego quedó juramentándose ante el parlamento con sede en Guatemala.
En una publicación Varela sostiene que: “Atrás quedó aquella pesadilla en la que millones de balboas fueron utilizados para financiar al candidato oficial y miles de funcionarios fueron obligados a inscribirse en el partido de gobierno. Ni hablar de la persecución sufrida por los adversarios del mandatario que, además de haberles violado su privacidad, fueron intimidados y perseguidos”.
PUEDE LEER: Vuelve el voto plancha: Sepa cómo votar, no anule su voto este 5 de mayo
Agrega en la misiva que el próximo presidente iniciará su periodo con un Panamá distinto al que recibimos en el 2014. Él o ella no tendrá el reto de desmantelar una estructura dedicada al desvío de fondos del Estado y al debilitamiento de su institucionalidad.
En lo que parece ser la despedida, el mandatario sostuvo que: “Estamos listos para coordinar una transición ordenada e institucional, que le permita iniciar su trabajo desde el primer día de su gestión. El 1 de julio de 2019 entregaré la banda presidencial, pasando a ser un ciudadano más".
PUEDE LEER: Candidatos pueden hacer campaña en redes sociales, pero gratis
Sostuvo que: “En cuanto concluya mi mandato haré pública mi declaración patrimonial. No asumiré la diputación que por ley me ofrece el Parlacen. Saldré tranquilo, con la frente en alto, junto a mi familia y a mi equipo de trabajo, convencido de que obramos con integridad e impactamos positivamente la vida de cientos de miles de panameños”.
Concluye Varela que: "Mis mejores deseos para todos los candidatos y para los panameños. Celebramos la democracia, la paz y la prosperidad de nuestro país”.