Médicos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste iniciaron hoy lunes, 8 de junio, en el residencial Ciudad Vacamonte, la búsqueda masiva, puerta a puerta, de casos sospechosos de covid-19, para frenar la línea de transmisión en la décima provincia.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes acceden a una educación superior virtual. Video
La directora institucional de CSS, en Panamá Oeste, doctora. Herminia Mariscal, informó que la estrategia se hará, a diario, en dos vías.
La primera la hará el equipo de respuesta rápida de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulasps), de Vista Alegre, con el traslado del personal a los corregimientos (sectores) de mayor contagio según las estadísticas epidemiológicas para realizar los hisopados.
La segunda vía comprende un equipo de respuesta rápida de la CSS que, cada viernes, estará en las comunidades, con personal de promoción del Ministerio de Salud (Minsa), focalizado en la prevención.
Puerta a puerta
LEA TAMBIÉN: Panamá gestiona préstamo de 20 millones para enfrentar el covid-19. Hay 421 nuevos casos y mueren 7 más
'Buscamos cortar esa línea de transmisión identificando casos y poniendo en aislamiento, según sea la situación, pero necesitamos el apoyo y toma de conciencia de la comunidad, es por ello, que le pedimos nos ayuden en esa línea", declaró Mariscal.
Los corregimientos con el mayor número de casos en Panamá Oeste están: Arraiján Cabecera, Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y Burunga.
CSS y Minsa acordaron unir esfuerzos en la búsqueda de casos comunitarios por la alta incidencia en la provincia.