La pelea entre los diputados Walkiria Chandler y Betserai Richards sigue generando ronchas, y ahora ha sido la coalición Vamos, a la que ambos pertenecen, la que se ha pronunciado respecto a este asunto.
Este lunes Vamos emitió un comunicado en el que anunciaba que como consecuencia del altercado, la coalición decidió suspender temporalmente a Richards y Chandler de las reuniones oficiales de la bancada mientras se lleva a cabo una investigación interna para esclarecer los hechos y tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Esto luego de que ambos diputados protagonizaran una acalorada discusión durante una reunión de la bancada en la Asamblea Nacional. El conflicto surgió a raíz de desacuerdos sobre la votación del proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS). Mientras que Chandler, junto con las diputadas Alexandra Brenes y Yamireliz Chong, votaron en contra del proyecto, Richards y otros colegas lo apoyaron.

Durante la reunión, Richards acusó a sus compañeras de alinearse con grupos de izquierda y de afectar negativamente la imagen de la bancada. Estas acusaciones provocaron una reacción enérgica por parte de Chandler y sus colegas, quienes defendieron su posición argumentando que votaron según su conciencia y en favor del pueblo.