Las diferencias entre el expresidente Ricardo Martinelli y el comunicacador Mauricio Valenzuela no se quedó en un coscorrón. La bola pica y se extiende. El asunto que empezó caída la tarde de este sábado, 5 de septiembre, continuó hasta la noche y entrada de la madrugada.
Es que luego de que Martinelli admitiera que tuvo que darle un coscorrón al comunicador Mauricio Valenzuela, porque asegura que se le abalanzó´, fue a la fiscalía, desde donde informó, vía Twitter que estaba interponiendo una denuncia.
“Estoy en estos momentos denunciando en la fiscalía a Mauricio Valenzuela por seguimiento, persecución y vigilancia, daño a la propiedad privada, hostigamiento,agresión y lesiones personales. Ya está bueno de tanto abuso y acoso de él, tanto a mí, como a mi familia”, dijo Martinelli.
Previamente había explicado que se encontraba retirando un delivery tranquilamente, cuando fue ’filmado y acosado’.
“Estaba buscando una comida en delivery y con todo y que les ofrecí comida a los acosadores, fui agredido, filmado y acosado por un señor que se dedica a fastidiar, por eso le tuve que apartar defendiéndome y le di su ’cocorronazo’. Este también trató de romper el vidrio del carro”, dijo.
A su salida de la la Fiscalía de Atención Primaria del Área Metropolitana, Martinelli explicó ante la cámara de Mi Diario, que interpuso una medida de protección.
“Nos hemos visto en la penosa necesidad de interponer una medida aquí en la Fiscalía. Una medida de protección, porque él se estaba metiendo conmigo y con mi familia. Nos estaba siguiendo. Hostigamiento, persecución, seguimiento, daños a la propiedad, acoso y es lamentable que esto suceda en un país democrático como Panamá, una persona que irrespete la ley, hoy es día de hombres, había mujeres allí”, dijo.
“Yo fui únicamente a un delivery, se me tiró encima, se me abalanzó y tuve que meterle su ’cocorronazo’, como dicen”, manifestó el exmandatario.
En tanto, Mauricio Valenzuela también tiene su versión y asegura que una denuncia ciudadana le alertó que supuestamente el exmandatario estaba en el bar parrillada La Morena, en Vista Hermosa, desde las 5:00 p.m. “de parranda”, por lo que se trasladaron al lugar y empezaron a grabar todo el movimiento alrededor del bar.
“Había muchos carros y había mucho movimiento de gente, entra y sale, como si mínimo aquí no hubiera pandemia. A los pocos segundos llegan carros del SPI y se estacionan en el lugar. En ese momento empezamos la transmisión en vivo y allí fue donde se prendió Chechenia, literalmente. Empezaron a salir personas, salió el dueño, que a quién buscábamos y le dijimos que a los mismos a quienes buscaba el SPI. Y efectivamente, después de que varias personas salieron, salió el más esperado... Ricardo Martinelli Berrocal”, relató Mauricio.
Dijo que cuando le preguntó si él podía abrir y cerrar restaurantes así, sostiene que fue cuando el exmandatario le dijo que fue solo por el delivery. “Se voltea y me mete literalmente un puñete en la cabeza... Acto seguido los SPI lo escoltan dentro de su carro y se retira como amo y señor de este país”.
El medio digital Foco que dirige Mauricio, señala que “Martinelli miente”.
“¿Y de verdad creen que nos chupamos el dedo? Martinelli dentro de ’La Morena no estaba buscando ningún pedido. ¿Quiénes le creyeron?”, publicó Foco.
Según el sitio digital, Martinelli estaba supuestamente jugando dominó y tomando.
“Foco Panamá pudo conocer por informantes, que Martinelli se encontraba en el bar «La Morena», ubicado en la Vía Fernández de Córdoba, de Pueblo Nuevo, jugando dominó y tomando unos tragos”, publicó el sitio en su página web, acompañado de fotos que muestran al exmandatario sentado en una mesa, sin mascarilla, y con varios acompañantes que tampoco llevaban tapabocas.
Cuestionamos sobre el argumento de que podría tratarse de que el expresidente estaba sentado esperando su pedido, el medio digital respondió que de acuerdo a las disposiciones actuales, “el delivery se espera en fila con dos metros de distancia entre personas”.
Las fotografías divulgadas también por Tijerino Informa, muestran aparentemente un trago, en una de las sillas.
Sobre la develación de estas fotografías de Foco Panamá y Tijerino Informa, el exmandatario no ha reaccionado aún, hasta el cierre de esta nota.
(En desarrollo...)