El presidente del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, presentó esta lunes una solicitud de acceso a información de toda la correspondencia y correos recibidos por la Caja de Seguro Social (CSS) para pedir nombramientos, puestos o contratos de trabajo, por parte de diputados de la Asamblea Nacional, diputados del Parlacen, ministros de Estado, directores nacionales y miembros de la Junta Directiva de la CSS.
Esto surgió luego de que el director de la CSS, Enrique Lau Cortés declaró en una entrevista, que la petición más descarada que le han hecho, como director de la Caja de Seguro Social (CSS), había sido la de “diputados pidiendo los 70 nombramientos a los que, según ellos, tenían derecho”.
Se conoció que el director del Seguro Social tiene 30 días para responder esta solicitud.
LEA TAMBIÉN: Víctima fatal. Auto cayó al precipicio en Nuevo Emperador
“Parte esencial de la transformación que queremos hacer en este país es que los políticos que ocupan cargo de elección popular, sobre todo los diputados, dejen de repartir la plata de los panameños pagando favores políticos con nombramientos”, dijo.
Indicó que esa práctica, de pagar favor un político con un cargo porque se inscribió en un partido o es convencional, ha llenado las instituciones de este tipo de contrataciones.