El exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI) no podrá seguir disfrutando de su libertad vigilada, luego que los magistrados Adilio González (presidente), Luis Mario Carrasco y María Luisa Vijil, de manera unánime le revocaran esta medida que presentó su defensa.
Cucalón está condenado a 96 meses (8 años) de prisión, desde el 14 de septiembre de 2018, como autor de los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que tendrá que terminar los años en una cárcel del país.
LEA TAMBIÉN: En tiempos de campaña, Gobierno desvía 119 millones de descentralización para juntas comunales del PRD
Se conoció que durante la audiencia los magistrados , luego de escuchar a las partes intervinientes, determinaron que no se cumplieron las condiciones de la libertad vigilada por trabajo, en modo, tiempo y lugar, por lo que el tribunal ordena de manera inmediata el cumplimiento de la pena en un centro penitenciario.
Esta decisión contó con el salvamento de voto por parte de la magistrada María Luisa Vijil, porque consideró que el Tribunal de Cumplimiento no dejó claras las normas de debate y no se cumplió con el principio de igualdad de las partes.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior Anticorrupción Anilú Batista, mientras que por la defensa técnica participó el abogado técnico particular Juan Carlos Sánchez Cabrera.