Luego de que se viralizó un video donde aparece el expresidente Ricardo Martinelli caminando normal y sin ayuda, aparentemente de visita saliendo de un edifcio en la ciudad capital , incluso bajando escaleras, se le consultó a su abogado, Alfredo Vallarino, si el exmandatario está considerando comparecer al juicio del Caso New Business, ahora que camina bien y se siente mejor.
Vallarino sostuvo que el exmandatario aún tiene incapacidad médica.
“Sí camina, pero no camina normalmente, tiene incapacidad médica”, destacó el abogado.
“Las incapacidades médicas, en efecto, no lo dejan venir, pero será la voluntada de él en un momento dado. Si pasa eso, se revisa médicamente”, manifestó Vallarino.
En el video que circuló desde la mañana de este martes, 30 de mayo, se le ve a Martinelli en zapatillas y jeans, caminando con normalidad y bajando escalones sin ningún apoyo, a solo días de haberse, según dijo, sometido a una operación de cadera, por la que le dieron dos meses de incapacidad.
El doctor Julio Sandoval, Jefe de Medicina Crítica de The Panama Clinic, aclaró que él no hizo la incapacidad médica del expresidente, pero sí realizó un informe médico técnico del manejo del paciente en Cuidados Intensivos y en Sala, explicando que la cirugía fue compleja, de columna lumbar y que duró siete horas donde participaron tres neurocirujanos.
Según informó el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, al expresidente se le colocaron seis tornillos y dos barras estabilizadoras en las vértebras L3 L4 L5.
Aunque el cerificado de incapacidad, que fue firmado por el Dr. neurocirujano Ricardo Bermúdez, lo incapacita del 17 de mayo al 15 de julio, el exmandatario muestra haber tenido una recuperación asombrosa en solo cuestión de días.