En un emotivo llamado a la solidaridad, la señora Esperanza Tejada Piti de 52 años, residente de Arraiján, Calle 28 ha implorado a las autoridades y a la comunidad en general que le brinden apoyo para conseguir un empleo que le permita ayudar a su esposo, quien enfrenta serias dificultades de salud.
Su pareja de 83 años sufre de problemas oculares severos, incluyendo cataratas que le han dejado con una visión limitada y requieren asistencia para moverse.
La situación de la familia Tejada es crítica. Esperanza ha informado que ella también padece de dolencias en las rodillas, tiene pterigion en la vista y de un elevado nivel de colesterol en la sangre.
Desesperada por mejorar sus condiciones de vida, la señora Tejada ha acudido a la Junta Comunal y a la alcaldesa Estefany Peñalba, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.
“Mi esposo y yo necesitamos ayuda. Nuestros hijos intentan apoyarnos, pero no tienen trabajo estable y nuestras necesidades son muchas”, expresó Esperanza, quien ha hecho un llamado a los vecinos y a todos los que puedan colaborar y también pide que apoyen a sus hijos con un trabajo.
Además del empleo, la familia requiere asistencia para mejorar su vivienda, que presenta goteras y un colchón deteriorado donde su esposo descansa.
La situación se agrava aún más ya que no han podido llevar al señor Tejada al médico en más de un año, debido a la falta de recursos económicos. La familia también solicita donaciones de pañales, alimentos y ropa, esenciales para su día a día.
“Nosotros no contamos con agua potable. Dependemos de un pozo para nuestras necesidades básicas”, añadió Esperanza, quien continúa buscando ayuda en medio de su difícil realidad. Con la esperanza de recibir apoyo de las autoridades y la comunidad, la familia Tejada se aferra a la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Si deseas ayudar a la familia Tejada, puedes contactarla al número de celular de la periodista Emily Sánchez: 6231-2852. El día lunes, el equipo de Mi Diario le hará llegar las donaciones.