El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, indicó que se están haciendo esfuerzos para mejorar los puntos humanitarios de los migrantes que se han tenido que quedar en territorio panameño, debido a la pandemia del coronavirus.
Pino indicó que en aproximadamente semana y media, será trasladado el primer grupo de migrantes de La Peñita a la nueva Estación de Recepción de Migrantes (ERM) en San Vicente, provincia de Darién.
Las autoridades informaron que la nueva estación migratoria construida en Darién tendrá capacidad para albergar a 400 personas, con todos los servicios básicos para que puedan tener una presencia transitoria en el país, incluyendo catres, servicios higiénicos, lavandería, tanques para reservar agua, atención médica, área de oficinas y cerca perimetral.
El tránsito de los migrantes se ha visto afectado por la pandemia de la covid-19.
El ministro Pino señaló “Esperamos salir de esta situación, para que el tránsito de estas personas se reanude hacia su destino final”.
Añadió que en estos momentos en Panamá en las Estaciones de Recepción de Migrantes en San Vicente, provincia de Darién y de Gualaca, en la provincia de Chiriquí hay aproximadamente dos mil 500 migrantes.