“Me llena de alegría que esto se acabe ya... Porque uno tiene que dar la cara, el que no la debe no la teme”, manifestó el expresidente Ricardo Martinelli este viernes, 15 de octubre, sobre la inminente extradición de uno de sus hijos a Estados Unidos.
Luis Enrique Martinelli se encuentra detenido en Guatemala desde el 6 de julio de 2020, junto a su hermano Ricardo Alberto Martinelli, por una solicitud de extradición de Estados Unidos. Y mientras que la extradición de Luis Enrique ya fue autorizada, la situación contra Ricardo Alberto aún está en proceso.

Sobre si sus hijos fueron efectivinterme fueron intermediario para coimas de Odebrecht dijo que “eso es totalmente falso”.
El exmandatario asegura que sus hijos “venían para Panamá a demostrar su inocencia, pero como no pudieron tendrán que ir a Estados Unidos”.
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala recibió finalmente la documentación con la autorización de extradición de Luis Enrique Martinelli Linares este miércoles, 13 de octubre.
Ahora lo que procede es que Estados Unidos defina ya la fecha en la cual harán el traslado del ciudadano panameño al Distrito Este de Nueva York, donde es requerido por la presunta comisión de varios delitos relacionados al blanqueo de capitales en hechos relacionados a la constructora brasileña Odebrecht.
VEA ADEMÁS: Varela Hermanos reacciona luego de que sus productos fueron sacados del Súper 99