Transportistas veragüenses tienen más de 15 días de estar en la ciudad de Panamá esperando ser atendidos por el presidente Laurentino Cortizo.
El grupo de ocho taxistas se encuentra en las inmediaciones de la Presidencia de la República, corregimiento de San Felipe, donde pasan el día y la noche, ya sea con lluvia o sol, y en ocasiones se quedan hasta sin comer.
Los trasportistas que tienen más de 20 años de prestar el servicio en las empresas prestatarias exigen la expedición de los certificados de operación.
“Legalizaron todos los permisos pero a nosotros ocho nos dejaron por fuera, a pesar de tener ese derecho”, explicó el dirigente Wilberto Aguilar.
Añadió que a pesar de tener vencidos unos permisos que le habían otorgado anteriormente, pudieron seguir operando, pero las prestatarias presionaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que los sacaran del área de Santiguo Centro donde trabajaban.
“Venimos cuestionando a la prestataria y la ATTT por el manejo irregular e ilegal de otorgar los certificados de operación a familiares o personas que nunca han manejado taxi”, manifestó Aguilar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Baltasar Garzón gana apelación. Por proceso de corrupción que involucra a FCC y Martinelli
Aunque a los taxistas ya les han prometido que este problema se va a solucionar, hasta la fecha no ha sido posible por eso exigen hablar directo con el presidente Cortizo.
Su situación cada vez es más grave, tienen familias que mantener, cuentas por pagar por eso necesitan regresar a casa y empezar a trabajar.
Este martes el señor Luis Enrique Muñoz, uno de los taxistas afectados se descompensó porque es hipertenso crónico y desde que llegó a la ciudad junto a sus compañeros han estado en condiciones que han deteriorado más su salud.