La capilla del Hogar San José de Malambo, se quedó pequeña para la gran cantidad de personas que asistieron para darle ese último adiós, a una religiosa con mucha trayectoria en el cuidado de los niños en Panamá.
Cada esquina del Hogar San José de Malambo, ubicado en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste estaba repleto de personas, en especial jóvenes y niños a quienes la tristeza invadió, en ese último adiós, a quien fuera para ellos su madre.
Lea tambièn: Red Católica ambientalista rechaza contrao con minera y pide a Asamblea no aprobarlo.
Como bien lo señaló monseñor Rafael Valdivieso, obispo de Chitré y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, la vida de sor Lourdes, fue una vida de entrega de amor al prójimo, dejando de lado todo lo demás y entregándose en cuerpo y alma a formar y educar a niños, en riesgo social o abandonados por su padres y familiares.
Monseñor Valdivieso indicó que sor Lourdes deja un gran legado de enseñanza para todos, ella sirvió a Dios si medida y hoy está gozando de su presencia.
Historias de superación
El Hogar Malambo queda lleno de hermosas historias de superación, de grandes logros, de quienes llegaron a este orfelinato o escuela en busca de un mejor mañana y pudieron lograrlo gracias al apoyo incondicional de esta noble religiosa de la Caridad.
Jecsi Santana, es una de esa vidas tocada por sor Lourdes, ella llegó a la escuela de Malambo en el 2012, se graduó de bachiller sor Lourdes le consiguió una beca para estudiar inglés en Irlanda y lo aprovechó. Luego le dio espacio para estudiar enfermería y trabajaba en el hogar. Esta enfermera de 26 años, pudo acompañar a sor Lourdes, cuando estuvo enferma en los últimos meses, como cosa del destino y la religiosa le decía ahora tú me cuidas a mí, con una sonrisa en su rostro.
Lea también: Trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal iniciarán en Agosto.
Su Vida
Sor Lourdes Reiss, partió a la casa del Padre a los 82 años de edad, el pasado 8 de mayo de 2023. Su nombre legal era Idian Reiss Flores, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl por 59 años, y a quien debe el nombre de Lourdes, en honor a la Virgen de Lourdes.
Su fe, perseverancia y confianza en Dios , la llevó al servicio con un amor incondicional por la protección y defensa de la niñez empobrecida y abandonada de Panamá y de otros países en la región.
Moseñor José Domingo Ulloa, arzobispo Metropolitano de Panamá, pidió al pueblo de Dios unirse en oración por el eterno descanso de sor Lourdes.