La juez de garantías Yadielka Peralta, ordenó la detención de una pareja por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un niño de 1 año y 11 meses, quien presentaba múltiples golpes en su cuerpo.
El Ministerio Público, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, sustentó las solicitudes de imputación y medida cautelar ante el Tribunal de Garantías basada en evidencias arrojadas en la necropsia realizada a la víctima por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
PUEDE LEER: Sala Penal dice que el caso Riego de Tonosí no ha concluido
La fiscal Norma Martínez, de la Sección de Homicidio y Femicidio, presentó elementos de prueba que demuestran la gravedad de los hechos al determinarse el hallazgo de múltiples lesiones en la anatomía del infante.
El niño vivía junto a su madre y su padrastro, en El Chorro de La Chorrera.
El 25 de mayo de 2020, el infante fue llevado al hospital Nicolás Solano a recibir atención médica, pero llegó sin signos vitales, por lo que los médicos dictaminaron su muerte.
La necropsia, realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, determinó que la víctima presentaba múltiples golpes, lo que le provocó la muerte traumática.