Cuando el río suena es porque piedras trae, y al parecer son muchas en el caso de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), donde ya el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación en medio de los rumores de supuestas irregularidades en la entrega del premio al ganador del Gordito del Zodiaco.
Muchas personas se han limitado a difundir memes y bromas en torno a este hecho, sin ahondar en las serias y anómalas situaciones que se vienen dando en una institución de tanta importancia para el fisco como lo es la LNB.
LEA ADEMÁS: Contraloría ordena la retención del pago del premio del Gordito del Zodiaco
Por ello, hay que recordar que esta entidad está en el “top five” de las instituciones que más le aportan al erario panameño. Sin embargo, es dentro de ese grupo la que se maneja con menor eficacia tecnológica y con la mayor carga politiquera.
Para seguir teniendo credibilidad, tan necesaria en la actividad que realiza, la LNB no solo debe aclarar todo lo ocurrido con el ganador del Gordito, sino dejar el anacronismo en el que opera y transparentar cada una de sus actividades, incluyendo quién la dirige.