Tanto el presidente de la República, Nito Cortizo, como su ministro de Economía y Finanzas, el experimentado, Hector Alexander, expresaron que en el Gabinete de San Miguelito que la prioridad es reactiva la economía nacional.
Al coro también se sumó el vicepresidente Gaby Carrizo, quien dijo que todo se trata de un “estado de ánimo” y que el Gobierno está para enfrentar los retos y las promesas que se hicieron al electorado.
El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, presentó en el Gabinete estado de las finanzas públicas del país y las proyecciones para los próximos cien días a fin de reactivar la economía, y para lo cual el gobierno emprenderá una gira de trabajo al principal centro financiero del mundo (Nueva York).
LEA TAMBIÉN:Juan Diego reacciona y expresentadora de TV revela lo que cree está detrás de revuelo migratorio
La agenda incluirá reuniones con las calificadoras de riesgo, con las fuentes de inversión más importantes del mundo y en un mercado importantísimo para Panamá, con una clara agenda de incentivar la llegada de más capital al país, demostrar lo avanzado en transparencia por el gobierno y salir de las listas descalificadoras.
También, incluye la promoción de Panamá como destino turístico y abrir la cooperación entre las operadoras turísticas norteamericanas y los prestadores de servicio en Panamá.
El ministro Alexander dijo que se ha dispuesto y se trabaja en los principales factores que ponen en movimiento la economía nacional, servicios, infraestructura, turismo y la producción agrícola, ya inyectamos los primeros recursos y hemos avanzado en la agenda junto a los sectores productivos.
Precisó que el gobierno mantendrá el contacto permanente y facilitará a los generadores de empleo de calidad la puesta en marcha de sus iniciativas. “Estamos al servicio de los panameños y estamos demostrando día a día ante el mundo la seriedad de esta administración para atender de raíz los problemas con los que algunos mancharon el nombre de nuestro bello país”, destacó el ministro del MEF.
El ministro Alexander, aseguró que el gobierno estima pagar toda la deuda con acreedores al 31 de diciembre de 2018 y segmentarla por proveedores como bancos, agricultores, industriales y además la deuda del gobierno con la Caja de Seguro Social.
LEA TAMBIÉN:La literatura panameña está de luto. Fallece Rosa María Britton
Al respecto, el presidente Cortizo Cohen señaló que lo que se busca es poner la casa en orden, porque estaba en desorden; agregó que con su próximo viaje a Nueva York se pretende conseguir los recursos económicos para pagar a los acreedores y que este desembolso se pueda multiplicar con el fin de reactivar la economía.
El viaje de Cortizo y parte de su Gabinete coincide con el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol de Mariano Rivera, ex cerrador de los Yankees de Nueva York.
Todavía la Presidencia no ha puesto en blanco y negro la agenda del presidente, su comitiva que lo acompañará y la agenda que tendrán en Nueva York.