En su visita oficial a Panamá este domingo 2 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el personal de la embajada estadounidense, donde destacó el trabajo conjunto de ambos países en áreas como seguridad, migración y comercio. Rubio elogió los resultados del memorando de entendimiento que ha permitido reducir en más de un 90% el flujo migratorio por la selva del Darién, fortaleciendo así la seguridad fronteriza.
Marco Rubio saluda a panameños que laboran en la embajada de Panamá. Un par lleva 53 años de trabajar en la institución q lo que Rubio revela su edad diciendo que todavía no había nacido. pic.twitter.com/5CBzDUb6sm
— Cilinia Prada de Bueno (@CiliPb) February 2, 2025
El encargado de Negocios, John Barrett, dio la bienvenida a Rubio y resaltó los logros alcanzados gracias a la cooperación bilateral: desde la mejora de la seguridad hasta el impulso comercial. Por su parte, Rubio calificó a Panamá como uno de los socios económicos más fuertes del hemisferio, citando la inversión en infraestructura energética a través de la empresa AES, que importa gas natural licuado (GNL).
Durante el acto, se reconoció la labor de empleados locales que han servido por más de 50 años en la embajada, destacando su compromiso inquebrantable. Rubio cerró su intervención reafirmando el apoyo de Estados Unidos para seguir fortaleciendo la relación y la colaboración con Panamá.