Ciudad de Panamá se está volviendo cada vez más cara y eso lo resienten quienes allí viven o la visitan.
Quién no ha notado, más allá de la elevada inflación que se vive por el alto costo del combustible, lo cara que está la comida, el alquiler y compra de viviendas o de materiales e insumos en general.
Y no es mera percepción, porque de acuerdo al informe anual 2022 de la compañía de movilidad global ECA International, Ciudad de Panamá se está volviendo más cara, al punto de que ya ocupa el tercer lugar en Latinoamérica, solo superada por Buenos Aires, en Argentina; y Montevideo, en Uruguay.
LEA TAMBIÉN: El niño le reveló a su mamá todo lo que supuestamente le hacía el cura. La audiencia fue reprogramada por covid
En todo el mundo, la capital panameña ocupa el puesto 107, donde Hong Kong, en China, es la ciudad más cara para vivir.
Lo preocupante es que Ciudad de Panamá vive un alza en cuanto a su índice de carestía, ya que en el informe anual del 2021 ocupó la posición 117 en el mundo y en esta ocasión sube 10 puntos para colocarse en la 107.
Ahora bien, el mayor salto en carestía lo tuvo Buenos Aires (55 puntos), que como ya se señaló, es la capital más cara de Latinoamérica. La ciudad argentina ocupó la posición global 92 en el año 2021, mientras que este año es la 37. En general, el índice de ECA International revela que las ciudades con niveles de vida más costosos están en Asia.