Personal de buzos del Servicio Nacional Aeronaval se unieron este domingo a la Fuerza de Tarea Conjunta, bomberos y Sinaproc, en la búsqueda de un hombre de 31 años y de su hijo de cuatro años, reportados como desaparecidos en el Lago Gatún.
Las unidades del Senan llegaron al corregimiento de Escobal, en la provincia de Colón, como apoyo a la búsqueda que iniciaron desde este Sábado Santo cuando se dio el reporte del incidente, en el que el niño cayó de la lancha en la que se encontraba junto a su padre y otro niño.
El papá del menor se lanzó de inmediato al rescate de su hijo, sin embargo, ninguno de los dos ha logrado ser encontrado desde entonces.
El hombre fue identificado como Luis Montero, conocido en el lugar por su afición a la pesca. La familia está desesperada.
El otro menor que viajaba en la lancha fue rescatado y explicó lo ocurrido.
Una familiar de los afectados narró a Telemetro que el menor rescatado aseguró haber visto que el señor tras lanzarse al agua había logrado alcanzar y sostener a su hijo, pero poco después perdió de vista a los dos. No los vio más.
Desde entonces ya han transcurrido 24 horas de búsqueda, a la que se han unido personas de la comunidad
VEA ADEMÁS: Atención. Detectan casos positivos de covid-19 entre visitantes de Playa Veracruz