De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa)este lunes 15 de febrero comenzará operaciones un nuevo centro para efectuar hisopados.
El Minsa informó este domingo que el centro estará ubicado en los predios de los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, en el corregimiento de Juan Díaz.
La entidad indicó que el centro atenderá al público en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la atención se realizará por “demanda espontánea”.
De acuerdo con el Minsa, con ese nuevo puesto en el distrito de Panamá la entidad “refuerza la capacidad diagnostica, que le permite detectar mayor número de positivos”.
“Se requiere darle el debido seguimiento a los contactos de los infectados con el nuevo coronavirus y realizar las intervenciones establecidas que llevan adelante los Equipos de Respuesta Rápida y Unificados de Trazabilidad”, reseña el comunicado.
Además, el Minsa recordó que a partir de este lunes 15 de febrero, en el marco de la reapertura gradual de la economía tras la cuarentena impuesta las dos primeras semanas de enero pasado, podrán abrir y recibir clientes las zapaterías, sastrerías y los lava autos en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la contigua de Panamá Oeste, las que acumulan la mayor cantidad de casos de la covid-19.
Los locales comerciales y los restaurantes podrán recibir a su clientela hasta las 9:00 de la noche, estos últimos sólo podrán vender bebidas alcohólicas como acompañantes de las comidas.
LEA TAMBIÉN: Panamá reporta 487 casos nuevos de la covid-19 y 11 nuevas defunciones para este domingo
Entre tanto, en la provincia interior de Herrera, podrán retomar desde este lunes sus actividades los comercios al por menor de manera presencial, las barberías y salones de belleza, con aforo permitido de hasta el 50 % de la capacidad del local, agregó el Minsa.