Un accidente vehicular de gran magnitud se produjo pasado el mediodía de este viernes en la vía Panamericana por Río Hato, específicamente en la entrada hacia Santa Clara, provincia de Coclé, cuando un auto doble cabina intentó dar un giro hacia la comunidad de playa y un bus, que se dirigía en sentido a San Carlos, lo colisionó.
Del fuerte impacto, el ocupante del pick up salió disparado por una de las puertas y cayó al pavimento golpeándose mortalmente y muriendo en el lugar. El auto quedó volcado en la vía, mientras que el conductor del bus perdió el control, se salió de la vía y fue a dar contra varios automóviles (unos 10) que estaban estacionados fuera de un restaurante. Unas 12 personas resultaron heridas por golpes y otras conmocionadas por lo ocurrido.
Se conoció que era un bus de la ruta Darién, que brinda el traslado de migrantes a los Planes de Gualaca, en Chiriquí, y que iba de retorno.
LEA ADEMÁS: Sigue extendiéndose fuego en Cerro Punta. Labores de extinción se reanudan
Al lugar acudieron paramédicos de la CSS, del Cuerpo de Bomberos y del SUME 911 para atender a los lesionados. El cuerpo del ocupante del pick up yacía en el pavimento hasta que el Ministerio Público hizo el levantamiento.
Como era de esperar, por la magnitud del hecho el tráfico vehicular se vio interrumpido en ambas vías por varias horas hasta que se hicieron las diligencias judiciales y planimétricas del caso.
Igualmente, lo Bomberos tuvieron que arrojar espuma en la vía para eliminar aceites y recoger los escombros.