Los residentes y autoridades del distrito de Omar Torrijos, en la provincia de Colón, piden un informe serio y un pronunciamiento firme al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), tras el incidente registrado la pasada semana en uno de los ductos que transporta material de relave en Minera Panamá.
Chiara Ramos, directora regional de Mi Ambiente de Coclé, informó que la investigación ya culminó, por lo que se procederá a la apertura de un proceso.
Paralelamente el Ministerio Público (MP) realiza las diligencias correspondientes para determinar la presunción del delito ecológico.
LEA TAMBIÉN: Panamá y FCC logran un acuerdo para finalizar la Ciudad Hospitalaria
“Tanto el Ministerio de Ambiente, así como la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público investigarán a profundidad para el proceso administrativo que permita conocer lo ocurrido, establecer las responsabilidades de manera objetiva y determinar las posibles sanciones de acuerdo con la ley”, puntualizaron.
El incidente ambiental en Donoso, tiñó de gris las aguas de la quebrada Chicheme y el río Pifá; cerca de la zona donde Minera Panamá extrae cobre a cielo abierto en una concesión de 13 mil hectáreas.