Este jueves 27 de junio tanto el acusado Ricardo Martinelli como los fiscales han llegado temprano a Plaza Ágora para seguir con la evacuación de los testigos, para hoy están programados dos.

El fiscal Julio Domínguez manifestó que de primero empezará un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional el interrogatorio y posteriormente una víctima de los pinchazos telefónicos.
LEA TAMBIÉN: Casi todo está listo para la pachanga de “Nito” Cortizo y Gabriel Carrizo
Hasta el momento los querellantes Balbina Herrera, Mitchell Doens, Rubén Polanco han participado en el juicio; mientras que el exmagistrado Erasmo Pinilla victimas de las interceptaciones también colaboró con la fiscalía y afirmó que pincharon unos correos donde mantuvo comunicación con Doens.
Para hoy, los querellantes asignarán un abogado vocero que será el encargado de emitir una opinión con respecto a como se desarrolle el juicio. Van 13 testigos de la fiscalía y hoy se suman dos más. El más polémico hasta el momento fue el testigo protegido que en pleno juicio señaló a Martinelli.
El testigo #14 que es ex funcionario del Consejo de Seguridad Javier Quirós y trabajó en la sección de monitoreo de las protestas y manifestación (recolector de información) de la sección de orden público.
Narró que en el 2014 rindió una declaración ante el Ministerio Público (MP), que en una ocasión el Sr. Didier (Rony Rodríguez), le pidió un RAC (un equipo metálico) que salió del CSN por la garita de mi pueblito y de allí va a la presidencia entrando por el Mercado de Marisco y luego se dirige a las oficinas administrativas de Super 99 de Monte Oscuro.