El ser bombero no solo aprendes a pagar incendios, rescatar a personas, sino lo más importante es aprender amar y proteger al prójimo como lo bien lo deja su lema: Honor, Diciplina, y Abnegación.
LEA TAMBIÉN: Cortizo advierte a su gabinete que tiene la ‘mecha corta’
Esto se le inculca a los niños y jóvenes que pertenecen a la Brigada Infantil y Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) en donde también se le enseña como prevenir accidentes y las diferentes habilidades que todo bombero tiene que tener al momento de sofocar un incendio o asistir a una emergencia.
Un grupo de estos futuros bomberos participaron de la competencia de “Destrezas Bomberiles 2019”. Los participaron fueron de las once zonas regionales del BCBRP quienes con mucho entusiasmo demostraron sus destrezas en cada ejercicio efectuado.
Los participantes tenían que cargar tramos de mangueras, correr con un extintor, brindarle ayuda a una víctima y transportarla en camilla., llevándose la brigada de Colón con el primer y de segundo Coclé y tercero Panamá Este.
LEA TAMBIÉN: Estudiante de la Universidad de Panamá gana premio Esri Joven Erudito 2019 a nivel mundial
Por su parte en la categoría de Bomberos Voluntarios y de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) también compitieron en donde los DOEXBURE de la Zona Regional de Chiriquí y el de Voluntarios de la Zona Regional de Veraguas se alzaron con la copa primer lugar.
Al finalizar el encuentro en una competencia reñida, los dos primeros lugares se disputaron el título de “Súper Bomberos”, resultando ganador el equipo de Veraguas quienes a su vez representarán a Panamá en los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2019.