Panamá enfrenta unos de los años más difíciles debido a la pandemia de la covid-19 que ha llenado de luto a cientos de familias quienes han perdido un ser querido por esta temible enfermedad.
Al conmemorarse el Día de los Difuntos, solo queda darle un espaldarazo a todas esas personas que han perdido a un familiar y recordarles que ese ser siempre deberá tener un lugar importante en sus corazones.
Este año la visita a los cementerios será más regulada en comparación a años anteriores, pues por la pandemia evita que los sitios sean conglomerados para evitar contagios.
Desde hace días algunas personas precavidas acudieron a los cementerios a limpiar y decorar con flores las tumbas de sus seres queridos que ya es una costumbre.
La bandera ubicada en el Cerro Ancón estará a media asta como signo de reflexión.
En tanto, el Gobierno en conjunto con la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico de Panamá y el Comité Interreligioso realizará un responsorio en memoria de las víctimas de la pandemia en la Catedral Basílica Santa María La Antigua a las 6:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Ministra Ruiz advierte que en Navidad y Año Nuevo podríamos estar encerrados
Mientras que la Alcaldía de Panamá mediante el decreto No. 030 de 7 de octubre de 2020 ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales, así como cualquier emisión de ruidos y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música en todo el distrito de Panamá, desde la 12:00 a.m. hasta 11:59 p.m. del 2 noviembre de 2020.
Las personas que violen o incumpla las disposiciones contenidas en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multas que van de 100 balboas a mil balboas.
La Policía Nacional, los Agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, los funcionarios de cumplimiento y Jueces de Paz están comisionados para hacer cumplir la norma alcaldicia.