Un día antes de la instalación de la nueva Asamblea para el periodo 2019-2024, el Tribunal Electoral (TE) hizo entrega de las credenciales a los diputados que fueron elegidos durante las elecciones del pasado 5 de mayo en el circuito 8-7.
Los cinco diputados electos que recibieron sus credenciales la mañana de este domingo 30 de junio son: Crispiano Adames y Héctor Brands, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Corina Cano, postulada por el PRD y el Molirena; Sergio Gálvez, de Cambio Democrático (CD) y Gabriel Silva por la libre postulación.
LEA TAMBIÉN: Directora saliente del Inac le hace llamado a los políticos
Con esta entrega, el TE valida a las autoridades que fueron elegidas a través del voto popular para que ejerzan sus funciones a partir del 1 de julio de 2019.
La decisión del TE se dio luego que rechazara la apelación que presentó la exacandidata perredista Carla García, quien buscaba impugnar la proclamación en este circuito y ordenara proclamar a los candidatos del PRD, Cambio Democrático, Molirena e Independiente.
LEA TAMBIÉN: Cortizo ha hecho énfasis en que gobernará para los más humildes y ‘sin robar’
García, impugnó la elección por la inconsistencia en varias actas del circuito y a la vez indicaba que se dieron muchas irregularidades, en las que incluso habían más votos en una mesa, de lo que se establecía en el padrón, pero ni el Juzgado Electoral ni los magistrados del TE encontraron como válidos sus reclamos.