Este jueves 27 de junio se cumplió una semana del fatal accidente ocurrido en Las Lajas de Las Cumbres, donde fallecieron cinco personas.
Familiares de las víctimas pintaron corazones azules para hacer un llamado de conciencia a manejar con precaución, pero uno de esos corazones resaltaba más que los otros cuatro, el mismo tenía un pequeño corazoncito rojo que simboliza la otra pequeña vida que se estaba formando en el vientre de una de las víctimas.
LEA TAMBIÉN: Sobreviviente de accidente en Las Lajas: ‘Vi cómo la gente agonizaba y tragaba agua’
Los corazones azules fueron pintados en el lugar exacto donde el vehículo se salió de la carretera y fue a parar una quebrada.
Tanto moradores de Panamá Norte como los familiares de las víctimas estuvieron acompañados por unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía del Tránsito.
LEA TAMBIÉN: Hijo de una de las víctimas de accidente en Las Lajas: ‘Me duele perder a mi papá’
El pasado sábado 22 de junio durante una audiencia de control de Garantías, legalizaron la aprehensión y le formularon cargos por homicidio culposo al conductor del bus que dejó un saldo de cinco víctimas fatales y 22 heridos.
Como medida cautelar, le decretaron detención preventiva, retención de la licencia de conducir y del cupo del bus.
Además, se estableció un periodo de seis meses para desarrollar la investigación.
LEA TAMBIÉN: Cambiar de decisión casi le cuesta la vida: Sobreviviente de accidente en Las Lajas estuvo casi 40 segundos bajo el agua
El hombre, de 34 años, fue aprehendido justo en el lugar del accidente y ha permanecido desde entonces en detención transitoria para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.