Mas de 100 viviendas se vieron afectadas por el vendaval que azoto este jueves en la tarde varios sectores del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.

Ayer, vecinos se ayudaban mutuamente para colocar nuevamente las láminas de zinc que fueron desprendidas de sus viviendas debido a la fuerte brisa. Lo peor es que esta precedió a la lluvia que terminó mojando sus enseres que estaban sin protección. En algunas zonas se reportó la caída de granizo.
LEA TAMBIÉN: Pánico en Panamá Oeste por mal tiempo
“Era granizo lo que caía”, dijo una de las afectadas que se protegió junto a sus hijos debajo de la cama mientras veía como las hojas de zinc volaban.
A ellas como a muchos de los afectados se les mojó colchones, ropa, libros y cuadernos de los niños, por lo que aprovecharon el sol que hizo la mañana de este viernes para secar cuanto podía. La escena se repetía en varias comunidades de Arraiján.

LEA TAMBIÉN: ¡Alerta! Bocas del Toro y Panamá Oeste con más casos de violación
Fernando Pereira, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que el personal realiza las evaluaciones para coordinar la ayuda que se les pueda brindar a las familias afectadas, a lo cual se unió también la Alcaldía de Arraiján.