El derrumbe en el sector de Villa María por el Corredor de los Pobres dejó sin vida a un bebé y a su abuela, quienes no pudieron escapar de la tragedia la madrugada de este martes 5 de mayo.
Así lo confirmó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Abraham Centella, quien manifestó que las viviendas adyacentes ya fueron evacuadas.
Explicó que el terreno es inestable, propicio a todo tipo de derrumbe. Al lugar, además de los estamentos de emergencia, llegó también la gobernadora de Panamá, Judy Meana.
Uno de los moradores, Roberto, quien participó en la labor de rescate, relató que el hecho se dio aproximadamente a las 5:40 a.m.
“Estaba durmiendo cuando escuché el estropicio. Los vecinos estaban socorriendo con primeros auxilios. Cuando llegué me tocó desenterrar a una niña como de diez años y después desenterramos a la señora Silvia y al nieto que se llama Dylan”, dijo.
“Los logramos desenterrar, pero ya la señora y el niño estaban ya muertos. Pusimos el cuerpo a un lado, pero vino el segundo derrumbe”, relató.
VEA ADEMÁS: Muere acordeonista del patio. El creador de ‘La Raspadura’
Explicó que la niña de 10 años, fue rescatada, y le dieron los primeros auxilios. Su situación es estable con lesiones en los brazos y un poco en el rostro.
Aseguró que no es la primera vez que se dan estos deslizamientos en el área, pero afirma que este es el derrumbe de mayor impacto.
“Allá arriba hay un tanque del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y eso bota agua constantemente todos los días y no han venido a arreglarlo”,dijo.
En esta comunidad hay aproximadamente unas cien familias. De acuerdo al morador, en esa vivienda vivía la señora con cuatro nietos, al lado vivía la hija que no estaba y más abajo vivía otra hija que estaba, pero, gracias a Dios, esa casa no fue derrumbada", explicó Roberto.
Con información de Aivy Pinto de Mi Diario Panamá
VEA TAMBIÉN: Regular el número de personas en la calle es clave para controlar el Covid-19