El Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa en la homilía de este domingo al referirse a la situación que vive el país por el coronavirus, indicó que es hora de unir esfuerzos y dejar la insensatez para salir de la crisis.
Ulloa sostuvo estamos convencido que ‘una vía’ para salir de la crisis del coronavirus es “crear un espacio de concertación nacional” basado en principios de diálogo, justicia y paz social, “sin politiquerías, sin intereses particulares, sin cálculos, sin mezquindades”, que albergue las “mayores posibilidades de progreso para todos”.
Agregó ‘es momento de que entendamos que solo podemos alcanzar bienestar si todos tenemos acceso a condiciones de vida justas. Ahora entre todos podemos fijar un rumbo nuevo, ya sabemos la ruta que nos ha dado éxito en el pasado: transitemos por ella y fortalezcamos los valores del bien común en nuestro país'.
PUEDE LEER: Suben de precio viviendas para usar el bono solidario
Ulloa ante la situación actual pidió un alto a la insensatez ‘están los superhéroes de la insensatez, que evaden los controles policiales para estar en reuniones multitudinarias absurdas, que a los días terminan siendo un nuevo foco de contagio. El coronavirus existe, es altamente contagioso, no existe aún una vacuna y es trágicamente fatal, puntualizó.
Sostuvo ‘todos en nuestro interior reclamamos el derecho a ver a la familia, a celebrar con amigos, pero no podemos ejercer la viveza criolla para transgredir las normativas de prevención. No es inteligente. Es suicida. O peor, es homicida'.
Ulloa en tono enérgico recordó que ‘el primer derecho es el de la vida. Y la vida, toda vida, debe ser respetada, aunque no estemos de acuerdo con las normas; menos argumentando razones más propias de un barril de cerveza que de alguien que forma parte de la humanidad. Dejemos el grito violento e intolerante. Volvamos al aplauso agradecido. Seamos humanos’, concluyó.