Dos de tres votos de decidieron el futuro electoral del expresidente Ricardo Martinelli en sus intenciones a aspirar a la alcadía capitalina y una curul en la Asamblea Nacional, por el circuito 8-8.
El edicto 170-2019-S.G. mostró la decisión de los tres magistrados del Tribunal Electoral, en la que Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery aprobaron la impugnación. El otro voto fue de Heriberto Araúz, magistrado designado por el expresidente Martinelli.
Con esto se acogen las impugnaciones promovidas en contra de Martinelli a ambos cargos por no cumplir con el requisito establecido en los numerales 5 de los artículos 290 y 291 del Código Electoral. Se declararon nulas por ilegales. Es decir, el impugnante aseguraba que Martinelli no vivía un año antes en esta circunscripción electoral al momento de ser postulado para ambos cargos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Escuchan más audios en juicio oral de ‘pinchazos telefónicos’
El abogado Jorge Hernán Rubio presentó los recursos de apelación contra las candidaturas de Martinelli.
Con esta decisión, serán Sergio “Chello” Gálvez y Mayín Correa los que competirán por los puestos de alcaldía y diputado, respectivamente. Ambos no tendrán suplentes y son miembros del partido Cambio Democrático, fundado por Martinelli.
EN DESARROLLO