Monseñor José Domingo Ulloa aprovechó la cita Eucarística que se celebró en la arena Roberto Durán en Juan Díaz y recordó que a pocos días de que el nuevo gobierno tome posesión para el nuevo quinquenio, con nuevas autoridades, que algunos sectores ven con desconfianza; sin embargo la esperanza crisitiana nos permite verlo como una oportunidad para romper con los vicios del paternalismo, la dependencia y la asistencia.
Cada uno de los panameños somos protagonistas y debemos ser gestores de las transformaciones que deseamos para Panamá, cada uno de nosotros debemos descubrir lo valioso que somos para nuestra comunidad y sociedad. No podemos seguir paralizados pensando que nada se puede cambiar, pensando que los corruptos y la gente del mal vivir tiene el control des destino de todos los panameños, manifestó Ulloa.
LEA TAMBIÉN: Cambiar de decisión casi le cuesta la vida: Sobreviviente de accidente en Las Lajas estuvo casi 40 segundos bajo el agua
El próximo 1 de julio, Laurentino “Nito” Cortizo tomará posesión al cargo de presidente de la república tras ser ganador en las contiendas del 5 de mayo.
El nuevo gobierno y sus autoridades deben saber que el asumir el primero de julio las riendas del país deben hacerlo con responsabilidad, profesionalismo, con amor al pueblo y con humildad. Su Santidad el Papa Francisco ha señalado que un gobernante que no ama no puede gobernar, podrá disciplinar poner un poco de orden, pero no gobernar.
LEA TAMBIÉN: Hay 12 víctimas por influenza. Aproveche este domingo y en familia vayan a vacunarse
Ulloa recalcó que debemos quitarnos la venda de los ojos y ver lo grande que somos como país y persona y lo capaces que somos, y hemos de ser muy realista, pues no podemos creer que un solo gobierno puede realizar las grandes transformaciones que requerimos los panameños.
Cabe mencionar que el arzobispo Ulloa aceptó que hay muchas personas necesitadas de una experiencia de Dios y que mejor hecho es la evangelización con el empiezo de la campaña arquidiocesana y destacó los 49 años del Seminario Mayor San José que está rumbo a sus bodas de oro.