Durante la eucaristía ofrecida este domingo 16 de junio en la Santa Misa en honor a la etnia afrodescendientes, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, envió un mensaje a todos los padres panameños.
Ulloa expresó que la empresa más importante en la vida de todo ser humano es la familia.
“Algunas veces cuando estás en lo alto todos te echan incienso, pero cuando estás en la podrida nadie te conoce, los únicos que te conocen y estarán contigo son familia”, aseguró.
LEA TAMBIÉN: Panameños celebran el Día del Padre
El Arzobispo de Panamá recalcó que el papel que juegan los padres y recordó lo importante que es su rol dentro de la sociedad.
“Felicidades papá en tu día, tu figura, tu misión y vocación es insustituible, no podrá ninguna ley, ninguna ideología sustituir la misión que conlleva el dar vida, cuidar y acompañar a tus hijos”, manifestó.
La homilía ofrecida este domingo se llevó a cabo en el marco de la Feria de Artesanías que se ofrece desde el Centro de Convenciones Atlapa.
El Día del Padre en Panamá, es costumbre festejarlo el tercer domingo del mes junio, y por lo general, los panameños entregan regalos, le preparan una cena o pasan un día ameno como muestra del gran cariño, afecto y agradecimiento que sienten hacia ellos.
LEA TAMBIÉN: Sede bien chanea: Escuela de folklore de San Miguelito con casa nueva
Además de Panamá, otros países que celebran a papá el tercer domingo de junio son: Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela.