La pandemia del nuevo coronavirus obligó a romper con décadas de tradición y los cristianos del mundo celebraron este domingo la Pascua por televisión.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en su mensaje a la nación pidió a los cristianos ser solidarios, valientes y decididos en la lucha contra el coronavirus.
"Tengamos la situación que vivimos, sentimos todos; ricos y pobres, ignorantes y sabios; sentimos el grito, la interpelación de la muerte y ante ella todos creyentes y no creyentes nos sentimos inseguros sobre qué habrá o qué hará después de ella. Ante esta realidad, qué dicha la de los cristianos que tenemos el don de la fe”, enfatizó.
LEA TAMBIÉN: Universidad de Panamá incentiva a estudiantes a colaborar en programa solidario
El líder de la iglesia católica panameña expresó que hay esperanza para el dolor y la muerte en la resurrección de Cristo y por ello le pidió al pueblo panameño que despierte de la muerte del pesimismo.
“Esta Pascua en medio de la pandemia surge como una llamada a revitalizar y transformar lo que se ha hecho indiferencia, rutina, cansancio, aburrimiento”, señaló Monseñor.
Además, pidió a la ciudadanía a que dejen de estar retuiteando y difundiendo información alarmista sobre el Covid-19 en las redes sociales.
“Yo les suplico por amor de Dios a los que creen en la Iglesia y dicen que son cristianos ... dejemos de estar retuiteando, ya sabemos todo lo que tenemos que saber del coronavirus”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Turner: ’23 enfermeras del Ministerio de Salud han dado positivo por coronavirus’
Culminada la misa de pascua, Ulloa realizó un recorrido por la ciudad con el papamóvil portando la imagen de Jesús Sacramentado, "quien estará más cerca de los más necesitados sobre todo en los hospitales y en esos lugares marginados".
“Hoy más que nunca debemos quedarnos en casa por nuestras familias en medio de la pandemia en Panamá”, comentó el Arzobispo de Panamá.