Uber empezó nuevamente desde este jueves, 6 de febrero, el cobro en efectivo en Panamá, respaldados, según informaron, por la decisión de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal la prohibición de ese método de pago.
La novedad es que ahora el conductor podrá, a través de la plataforma, elegir si quiere ofrecer el servicio por cobro en efectivo o no.
Así las cosas, Uber mantiene ahora como métodos de pago las tarjetas de crédito o débito, PayPal y efectivo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: El coronavirus llega a Twitter
Agentes de la plataforma informaron además, que la decisión de la Corte también dictaminó ilegal la restricción geográfica para las aplicaciones de movilidad, por lo que adelantaron que extenderán sus servicios ahora hasta la ciudad de David, en Chiriquí.
Desde ahora están en el proceso de reclutamiento para los socios conductores interesados y posteriormente anunciarán la fecha de inicio de operaciones en ese sector del país.
Por ahora, confirman que la plataforma está disponible tanto en la ciudad de Panamá, como en Panamá Oeste y Colón.
Por su parte, gremios de taxistas han manifestado su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia y aseguran que analizan las acciones a tomar, pues consideran que se enfrentan a una ‘flagrante competencia desleal’.
VEA ADEMÁS: John Cena en Panamá. Graban escenas de 'Suicide Squad2′