La ministra de SAlud, Rosario Turner, informpó que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el restaurante Parrillada Jimmy, deberán pagar la multa de 100 mil dólares impuesta por infringir las restricciones sanitarias impuestas durante la Emergencia Nacional, pero aclaró que no se permitirá recibir el pago de esta multa con el fondo del subsidio electoral.
"Informamos al país que como institución y ente del Estado no podremos recibir pago de ninguna multa proveniente de los fondos del subsidio electoral, ya que este uso de los mismo está reglamentado por la ley", expresó.
Turner recordó a la ciudadanía que participar de actividades que impliquen aglomeraciones pone en riesgo su salud y la de sus familiares, y más en estos momentos en los que la capacidad física de las instalaciones hospitalarias está en una situación crítica.
LEA TAMBIÉN: El Código Electoral establece los fines para el uso de dichos fondos y no se contempla pago de multas.
La jefa de la cartera de Salud enfatizó en que siguen al pie de la letra la frase expresada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en que "no puede haber fueros ni privilegios".
El PRD fue sancionado por el Minsa luego que la noche del jueves diputados oficialistas se reunieran en un restaurante para elegir a sus figuras para la directiva de la Asamblea Nacional (AN).
Turner instruyó al director regional metropolitano de Salud, Israel Cedeño, a realizar una inspección en el restaurante Parrillada Jimmy, donde se procedió, mediante las resoluciones No. 1573 y 1574, a sancionar con un total de $50 mil al establecimiento comercial Inversiones Yimy, S.A (Parrillada Jimmy) y $50 mil al PRD, a raíz de los acontecimientos ocurridos por infringir las normas sanitarias de covid-19.