Los médicos, enfermeras y personal hospitalarios son las personas en primera línea en la lucha contra la pandemia por coronavirus y diariamente ponen su vida en riesgo para intentar frenar el avance de la enfermedad, muchas veces trabajando en jornadas extendidas y bajo condiciones que no son las ideales y los exponen al contagio.
La ministra de Salud, Rosario Turner, informó ayer que a la fecha se registran 23 enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) que han tenido coronavirus.
LEA TAMBIÉN: UP incentiva a estudiantes a colaborar en programa solidario
Turner indicó que han fallecido cuatro profesionales médicos y 1 se encuentra en cuidados intensivos en condiciones críticas.
“Por eso es tan importante cumplir las medidas en la forma que la hemos presentado gradualmente nos va a permitir que podamos salir más rápido, pero de ninguna manera significa que no vamos a tener una cuota de sacrificio durante 2 o 3 meses más grande para volver a un punto de equilibrio”, expresó.
La titular de Salud recalcó la importancia de que los ciudadanos cumplan con las instrucciones de seguridad y la medida de cuarentena absoluta decretada para contener la propagación del Covid-19.
"En estos momentos nosotros no podemos decir, yo he utilizado una temporalidad, pero son procesos dinámicos y que cambian día a día y todo va a depender del esfuerzo que cada uno de nosotros pongamos al respecto”, dijo Turner.
LEA TAMBIÉN: CSS suspende contrato con empresa mexicana
El Minsa informó que hasta el sábado 11 de abril, las defunciones a causa del nuevo coronavirus aumentaron a 79, además los casos positivos se elevaron a un total de 3,234.