Los turistas que quieran entrar a Guna Yala ya no deben llevar las pruebas negativas de hisopado, de acuerdo al último boletín de hoy, jueves, de la Secretaría de Asuntos de Turismo del Congreso General de Guna Yala.
La nota detalla que la medida se toma en conformidad a las últimas medidas adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud. No obstante, se mantendrán las medidas sanitarias preventivas, tales como el uso de mascarillas y el uso de gel alcoholado o alcohol, entre otras medidas previamente establecidas.
NOTICIA RELACIONADA: Se reabre el turismo para extranjeros en Guna Yala
“Para ello requerimos la colaboración de todos, guías, operadores, trabajadores de puertos, marineros, a todos los prestadores de servicios turísticos, al igual que a los visitantes, para seguir las indicaciones y no bajar la guardia”, indica la nota.
Agrega que “la junta ejecutiva del CG de Guna Yala, junto al personal de la Secretaría de Asuntos de Turismo, entre otras secretarías involucradas en la actividad turística, es consciente de la situación actual que requiere mantener las medidas y seguir los mecanismos establecidos que nos permita avanzar, a fin de lograr la nueva normalidad, donde todos podamos salir satisfechos, sobre todo, preservar la salud de todos”.