Miles de personas se dieron cita este fin de semana en el archipiélago de Isla Colón para disfrutar de unas fiestas de fin de año diferente, teniendo como escenario las playas blancas del caribe bocatoreño.
Desde el pasado jueves inicio el éxodo tanto de nacionales como extranjeros para visitar las áreas turísticas, de Playa Estrella, Playa Bluff, Carenero, Bastimento, Red Frog, entre otras alternativas turísticas que ofrece este destino panameño. Cifras estadísticas de la Autoridad Marítima Nacional, cerca de tres mil personas se trasladaron desde Almirante vía lancha rápida hacia Isla Colon, en los últimos tres días. Igualmente, otra cantidad de turistas llegaron a la ínsula vía aérea, según estimaciones de las autoridades locales.
Ante la llegada de miles de visitantes a la provincia de Bocas del Toro, el Sistema Nacional de Protección Civil, activó el Operativo de Verano 2022 con la presencia de 20 unidades en las diferentes playas y ríos de la provincia a fin de brindar seguridad a los visitantes.
Cabe destacar que la policía Nacional, Ministerio de Salud y el juez de paz de la Isla Colon vienen realizando operativos para el uso de su mascarilla donde se ha sancionado a personas por no aportar su mascarilla.
Con información de Pedro Rodriguez| Mi Diario