El presidente interino de la Corte Suprema de Justicia partió hoy hacia Rusia para un viaje de dos semanas.
El magistrado Hernán De León, previo a su viaje, asistió a la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio, que preside Jorge De La Guardia, donde se le vio muy sonriente tomándose hasta “selfies” con el reciente presidente electo, Laurentino "Nito Cortizo.
LEA TAMBIÉN: Hijos de Martinelli llegarían a la ‘cueva de ladrones’
De León quien fue designado por el expresidente Ricardo Martinelli, todavía no ha explicado las denuncias de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, quien precisó que este funcionario la había visitado a su despacho para indicarle que había sido pinchado. “Me grabaron, me grabaron, el caso de RM se va a caer”, fue lo que textualmente dijo Porcell ante las cámaras de televisión en ese momento, refiriéndose al presidente encargado de la Corte.
De León con su viaje a Rusia se suma a los expresdiente de la Corte, José Ayú Prado, quien también ha visitado ese país en calidad de presidente de la República de Panamá.
Los viajes de los magistrados al extranjero han sido siempre duramente cuestionados por la ciudadanía que lo ven como parte de un turismo judicial, mientras que en Panamá la mora judicial persiste y la falta de confianza en el sistema de administración de justicia es creciente.
LEA TAMBIÉN: García Valarini: ‘La CSS no se encuentra en una ‘crisis apocalíptica’ como se ha querido hacer ver’
El magistrado De León evita constantemente los contactos con la prensa local y esas actitudes se acentuaron luego de las denuncias de la procuradora, que hasta el momento han quedado en nada.
Se desconoce la fecha de retorno al país del funcionario. De León es presidente interino de la Corte porque está pendiente la ratificación del reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía, a quien se le venció su período de diez años.