El abogado Nicomedes Castillo y el fiscal Ricaurte González presentaron un reclamo ante el tribunal de juicio oral por un tuit de Ricardo Martinelli sobre el caso que le sigue y que fue borrado de la red social.
Castillo y González pidieron una multa por mencionar a las contadoras Amadelis Valderrama e Iris Pérez. Hace un mes Martinelli se le prohibió pronunciarse sobre su juicio oral en medios de comunicación y redes sociales.
Flor Mizrachi compartió la captura de pantalla en su cuenta de Twitter y además escribió: “Martinelli tiene prohibido referirse al caso de las escuchas, pero como aquí la ley se burla y no pasa nada...”.
Martinelli tiene prohibido referirse al caso de las escuchas, pero como aquí la ley se burla y no pasa nada... pic.twitter.com/DCi1lXmepn
— Flor Mizrachi (@flormizrachi) July 15, 2019
El fallo fue dividido pues solo uno de los tres votos fue a favor de una sanción contra Martinelli.
La jueza Arlene Caballero le advirtió a Martinelli de no dar ningún tipo de comentarios sobre el juicio o testigos involucrados.
El tribunal señaló que no se puede comprobar exactamente cuales son las cuentas de Martinelli en Twitter. El tuit borrado fue hecho desde la cuenta @rmartinelli, que está verificada por la red social.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ministros del Gobierno de ‘Nito’ Cortizo cumplen con presentar su declaración de bienes patrimoniales
La defensa deberá presentar hoy un listado de las cuentas oficiales de redes sociales de Martinelli para evaluar el comportamiento.
TESTIGO NAVARRO
El último testigo de la fiscalía en presentarse a la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) fue Juan Carlos Navarro, y tras su participación se decretó un receso hasta las 2 de la tarde.