El Tribunal Electoral informa que, previa conversación de los Magistrados con el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, el Tribunal no participará en la consulta ciudadana programada para el jueves 12 de marzo de 2020 por el Municipio de Panamá, con relación al plan de Recuperación integral de los espacios públicos, la movilidad urbana y las playas de la Bahía de la ciudad de Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se enciende el debate, diputados se resisten a que sus suplentes no cobren salarios
En su momento Fábrega le había pedido al Tribunal Electoral que supervisara la consulta, sin embargo reiteró una y otra vez que la misma se hará con la mano alzada y los que no lleguen a tiempo no podrán participar.
El proyecto municipal se presentará bajo la modalidad prevista en la Ley de Descentralización, que no implica ninguna votación, razón por la cual no será necesaria la participación del Tribunal Electoral.
Inversión
Fábrega, sigue adelante con su proyecto de playa para la ciudad de Panamá, que tendrá un costo de 120 millones de dólares.
Para ello tiene previsto realizar la consulta ciudadana el próximo martes 11 de marzo con la votación de los residentes del distrito capital, en la sede del teatro Gladys Vidal y las calles (36 y 37). adyacentes del Municipio de Panamá
TAMBIÉN PUEDES LEER: Propuesta de traer mano extranjera a Panamá. Ni podemos abrir la puerta alegremente ni debemos cerrarla de un portazo
Los residentes tendrán que ser puntuales y según el alcalde esto será como cuando es una elección. Agregó que no está “loco” para convocar a una consulta y luego no respetar los resultados.
El alcalde dijo que la inversión de la playa es de 120 millones de dólares, pero que no tenían claro el monto del mantenimiento que podría ser entre 3 y 5 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Unos ríen y otros lloran. Están jugando puros números repetidos en la Lotería
Luego de esta consulta ciudadana, la Alcaldía de Panamá tendría que efectuar otra para aprobar o no el Estudio de Impacto Ambienta, debido a los efectos de la obra, que al final busca también dar en concesión los puestos de ventas que estarán en el área cerca de la playa artificial.
Los que adversan el proyecto aseguran que la obra no es prioritaria porque hay que seguir recuperando los espacios públicos, mejorar la vialidad y no gastarse 120 millones de dólares en una playa artificial.