La última fase en la audiencia de juicio oral seguida al ex presidente Ricardo Martinelli por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, contra la administración pública y distintas formas de peculado inició en la fase de alegatos luego que el tribunal resolvió una solicitud del Ministerio Público, en el caso “pinchazos”.
Los alegatos de conclusión de la audiencia comenzaron con la fiscalía, a través del fiscal Ricaurte González, quien sustentó ante el Tribunal de Juicio conformado por los jueces, Roberto Tejeira (presidente), Arleen Caballero (relatora), y Raúl Vergara (tercer juez), que hay elementos veraces y hechos probados.
PUEDE LEER: Mayín y Juan Diego le tiran dardos a Benicio y Cortizo

El fiscal González solicitó al tribunal que terminen de hacer el trabajo que realizó el Ministerio Público y envíen un mensaje a todos los ciudadanos de que hay justicia para que nadie más se atreva a usar los recursos del Estado para cometer delitos.
Cuatro meses y 15 días demoró la audiencia, la que según el fiscal González fue una labor exigente, sin embargo, el Ministerio Público si logró presentar las pruebas para acreditar la teoría del caso y los cuatro delitos que estaban en la imputación.
Concluido los alegatos de la fiscalía fue el turno de la querella, el abogado Carlos Herrera Delegado indicó que se sienten optimistas de que se va a dar una condena, pues se ha comprobado cada uno de los cuatro delitos de que acusaron al ex presidente.
Agregó que al final el tribunal va a dictar una condena y va mandar un mensaje fuerte y claro de que en Panamá hay justicia sin importar el cargo y el poder económico.
El tribunal decretó un receso hasta las 3:00 p.m cuando le corresponderá a la defensa técnica. Cada parte cuenta con una hora para exponer sus argumentos.
PUEDE LEER: Caen 21 de la pandilla Bagdad. Controlaban Arraiján, El Chumical y Vista Alegre

Una vez concluyan los alegatos, las víctimas tendrán un tiempo de 10 minutos para dirigirse al tribunal, el acusado también podrá hacer uso de la palabra, al final los jueces se declararán en sesión permanente hasta que haya una decisión.
La Fiscalía ha solicitado 21 años de cárcel para el ex presidente Martinelli.