El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Panameñista sancionó a los diputados Bernardino González, Everardo Concepción y Elías Vigil con una suspensión de los derechos políticos como miembros dentro del partido durante 60 días.
El presidente del Partido Panameñista José Blandón, dijo en RPC radio que esto significa que los diputados no podrán postularse para participar del proceso de elecciones internas del próximo 21 de noviembre, tal como esta estipulado en el calendario electoral del colectivo, porque el periodo de postulaciones esta dentro de los días en que corre la sanción impuesta.
PUEDE LEER: Cortizo afirma que no tolerará la corrupción en su gobierno
Blandón agregó que es importante que se siente este precedente y que quede claro que el Partido Panameñista es un partido de oposición y que va a exigir a su bancada que juegue el rol de oposición que tanto el partido como la mayoría de los panameños desean que se juegue.
El dirigente político sostuvo que todas las partes aceptaron la decisión y de ser así el proceso termina con la sanción.
La sanción contra los diputados se da luego que estos no acataran la línea del partido y apoyaran con su voto a Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para la presidencia de la Asamblea Nacional.