Cuatro ciudadanos de 33, 35, 33 y 58 años de edad, permanecen detenidos, imputados, por el homicidio de la activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Wendy Rodríguez de 42 años de edad, este hecho ocurrió en el Corredor Sur el 27 de agosto de 2020.
El Tribunal Superior de Apelaciones, integrado por los magistrados Asunción Alonso, Yiles Pittí y Diego Fernández confirmaron la medida cautelar personal de detención provisional dictada por la Juez de Garantías America Vergara.
Los detenidos también enfrentan cargos por los supuestos delitos de tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
La dirigente del PRD Wendy Rodríguez perdió la vida al ser atacada con arma de fuego cuando conducía por el Corredor Sur, a la altura de Juan Díaz acompañada de otras personas que resultaron heridas.
Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, resolvieron cincos recursos solicitados por las defensas particulares y la defensa pública, negaron la solicitud de cambio de medidas cautelares a cuatro de los imputados, al considerar que la medida impuesta es necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, ya que los delito imputados son graves, asimismo por el grado de vinculación de los mismos con el hecho, además de riesgos procesales como: el peligro de fuga, peligro de afectar los medios de prueba, peligro para la comunidad y peligro para las víctimas.
PUEDE LEER: Contralor avala planilla 172 de la Asamblea Nacional pese a que existen denuncias sin resolver
El tribunal en otra decisión dispuso revocar la medida cautelar personal de detención provisional impuesta por la Juez de Garantías, a una ciudadana de 42 años de edad y en su lugar aplicaron las medidas cautelares de reporte periódico los martes y jueves de cada semana ante el Ministerio Público, prohibición de salida del país y prohibición de acercarse a las víctimas y el lugar frecuentado por ellas.
Esta decisión fue apelada por las defensoras particulares, Holanda Polo, Yamileth Rodríguez y Eneida Vásquez. Al igual que por el defensor particular Rubén Jiménez y el defensor público Carlos Herrera.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Humberto Lopez, mientras que en defensa de víctimas estuvo Arturo Trelles.