EL ex director General de Ingresos, Luis Cucalón se mantendrá en arresto domiciliario, esto luego que los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones de manera mayoritaria con un salvamento de voto confirmaron la decisión del Juez de Cumplimiento Roberto Sánchez de concederle prisión domiciliaria temporal por tres meses.
En una audiencia celebrada el pasado 7 de mayo de 2020, el juez Sánchez dispuso el cambio de medida cautelar a Cucalón que se mantenía en la cárcel El Renacer a donde fue enviado tras ser condenado a prisión por irregularidades en el cobro de impuestos cuando estaba a cargo de la DGI.
PUEDE LEER: Ministros de Energía de Centroamérica acuerdan plan para rescatar al sector
La Fiscalía Especial Anticorrupción apeló la decisión al considerar que no se contaba con un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que determinará que Cucalón no podía seguir cumpliendo la pena de prisión en un centro carcelario, por padecimientos de salud.
Luis Cucalón fue condenado a 8 años de prisión, el 31 de enero de 2019, por irregularidades en el cobro de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo S.A., en el año 2010.
En este caso el Ministerio Público recuperó la suma de 26.8 millones de dólares para el erario público.