Un hecho inesperado ocurrió la noche del jueves durante el desarrollo de la audiencia al expresidente Ricardo Martinelli cuando la defensa del acusado solicitó medidas de protección para el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Luis Rivera Calles, quien sirve de testigo de la fiscalía.
Acto seguido, y para sorpresa de la Fiscalía, el perito Rivera Calles manifestó al Tribunal que está siendo vigilado por el Consejo de Seguridad, que le está interceptando sus llamadas y que en su trabajo le han dicho lo que debe hacer.
PUEDE LEER: ‘Pinchazos telefónicos’ se hacían desde el 2010
Ante este hecho el Tribunal de Juicio, conformado por Roberto Tejeira (presidente), Arlene Caballero (relatora) y Raúl Vergara (tercer juez), le otorgó medidas de protección, entre ellas, que no se le puede tomar fotografías cuando ingrese a la audiencia, no puede haber acercamiento de ninguna persona a su residencia (siempre que no esté plenamente identificada y autorizada) y le brindó fuero laboral.
El fiscal Aurelio Vásquez dijo que lo señalado por el perito es grave y no deja de sorprenderle, sobre todo porque la defensa pide las medidas de protección, lo que ocurre cuando se estaba dando el interrogatorio al perito por parte de una de las fiscales que participan en la audiencia.
PUEDE LEER: Conductora fue amenazada con un arma de fuego
Vásquez indicó que la fiscalía solicitó que el perito presente la denuncia de lo manifestado durante la audiencia, por lo que fue conminado por el Tribunal de Juicio para que lo haga y se le ha dado la mañana de este viernes 3 de mayo para que se asesore. La audiencia se reanudará a las 2:00 p.m.
El perito señaló durante la audiencia que se sentía hostigado, sin embargo, el fiscal Vásquez indicó que se trata de un perito con mucha experiencia y no es la primera vez que participa en una audiencia.
Durante la audiencia se concluyó con la revisión de un DVD aportado como prueba por la fiscalía.