El Consejo de Gabinete aprobó elevar a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional.
El vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien encabezó la conferencia de prensa para dar el informe a los medios, aseguró que producto de las advertencias de la OMS y para que Panamá reciba el apoyo de organismos internacionales es necesario homologar una resolución con las alertas que ha dado el organismo mundial en materia de salud.
LEA TAMBIÉN: Magistrados ordenan cierre de Juzgados penales
Carrizo Jaén reiteró que hasta la fecha en Panamá no se reporta ningún caso de coronavirus y que el objetivo de la decisión es fortalecer de manera responsable las medidas para prevenir la enfermedad en el país y estar preparados en caso de que se registre un caso.
La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que la resolución permite a la entidad obtener hasta 3 millones de balboas adicionales para hacerle frente a las medidas que adopta el país para prevenir la enfermedad y para flexibilizar recursos que permitan adquirir gel alcoholado, batas y cubrebocas para otras entidades como el Ministerio de Educación (Meduca), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en caso de que la situación de la enfermedad se complique en el país.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Grifina López: ‘Hay indicios bastantes fuertes, hay una cicatriz y un lunar’
Las muertes por coronavirus van por dos mil 943. Mientras que se han reportado casos en Chile, Argentina, México, Brasil, República Dominicana y Ecuador.